Ados Teatroa - Antzerki Konpainia

Giza Eskubideak Eszenara 2019

Giza Eskubideak Eszenara

'Que nadie camine por mi mente con los pies sucios' 2019

Kartelean

Ekoizpena 2019

Acrónica Producciones eta Ados Teatroa

Zuzendaritza Eszenikoa

Garbi Losada

Proiektu Diseinua

Jose Antonio Vitoria

Egonaldi Artistikoa

Barañain Auditorioa, Ansoain, Zizur Mayor, Noain, Villava eta Mutilva.

Cartel Giza Eskubideak Eszenara 2019

Hizkuntza

Gaztelera

Website

Derechos Humanos a Escena

2019 Dossierra

Gure gizartean gaixotasun mentalak dakartzaten estigmari buruz hausnartzen dugu.

Laguntzaileak


Fundación Caja Navarra


Obra Social la "Caixa"

Argazkiak:

Unai Beroiz eta Iñaki Etxeberria.

Giza Eskubideen Adierazpen Unibertsala sentsibilizatu eta zabaltzeko, arte eszenikoak erabiltzen dituen lan prozesua (Work in progress).

Giza Eskubideak Eszenara 2019
  • 'Que nadie camine por mi mente con los pies sucios' surge de la colaboración de Acrónica Producciones y Ados Teatroa en una nueva edición de Derechos Humanos a Escena 2019.
  • Utilizamos las Artes Escénicas para transformar la sociedad, abriendo un proceso de reflexión alrededor de los Derechos Humanos, y en esta ocasión reflexionaremos sobre el ESTIGMA QUE CONLLEVAN LAS ENFERMEDADES MENTALES en nuestra sociedad.
  • Proponemos un proyecto teatral INTERDISCIPLINAR que integra a profesionales de las Artes Escénicas y personas con algún diagnóstico de enfermedad mental, como colectivo en riesgo de exclusión.
  • Utilizamos las redes sociales y las nuevas tecnologías para maximizar el impacto en nuestro entorno.
  • Establecemos una red estable de agentes y asociaciones comprometidas con los Derechos Humanos, integradas en el proceso. Abrimos los ensayos a colectivos y asociaciones, promoviendo un proceso de debate.
  • El proceso culmina con la producción de un espectáculo en el que participan profesionales y personas con trastornos mentales, con una dramaturgia viva y cambiante, surgida de las experiencias del propio proceso. El espectáculo se exhibe en diferentes localidades.
  • 'Que nadie camine por mi mente con los pies sucios' desarrolla un lenguaje teatral NO CONVENCIONAL, con gran CONTENIDO VISUAL e influencia del ARTE DE LA PERFORMANCE, y colaborarán varios artistas plásticos. Para ello planteamos una residencia itinerante en las localidades de Barañain, Zizur, Villava, Ansoain, Mutilva y Noain, bajo la dirección de Garbi Losada y dramaturgia creada por los equipos de ACRÓNICA PRODUCCIONES y ADOS TEATROA.
Giza Eskubideak Eszenara 2019
Giza Eskubideak Eszenara 2019
Giza Eskubideak Eszenara 2019
Giza Eskubideak Eszenara 2019
Giza Eskubideak Eszenara 2019
Giza Eskubideak Eszenara 2019
Giza Eskubideak Eszenara 2019
Giza Eskubideak Eszenara 2019